lunes, 10 de diciembre de 2007

Zaha Hadid

Hay arquitectos que me gustan más, pero he querido interesarme más por su obra, ya que unos cuantos amigos consideran que no vale, o que es excesivamente espectacular (star wars).
Yo también lo creo, pero hay proyectos suyos que me dejan patinando. Una parte de mi afición a la arquitectura se debe a "espectacularidades" de su estilo.

-"Proyecto Opus" en Dubai:


"Opus" es su último proyecto para el área conocida como Business Bay, en Dubai. Ha sido presentado recientemente por su estudio de Arquitectura y Omniyat Properties y se prevee esté construído para el 2010. Albergará oficinas, viviendas en sus plantas superiores y otras instalaciones como gimnasio, piscina, tiendas, etc.

-"Dancin Towers" en Dubai:



http://198.106.254.194/idf/2007/04/17/dancing-towers-dubai-by-zaha-hadid/

-"Performing Arts Centre" en Abu Dhabi:



Los arquitectos Frank Gehry, Jean Nouvel, Tadao Ando y Zaha Hadid han diseñado un cojunto de edificios culturales para la Isla Saadiyat, en la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi. El proyecto pretende crear uno de los centros culturales más prestigiosos del mundo, y el más importante del mundo árabe.

No hay comentarios: